Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Fingió la muerte de su pareja, en realidad la mató a golpes

Visitas

-Quiso engañar a las autoridades al reportar el fallecimiento de su pareja como resultado de causas naturales

SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO –

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, luego de que inicialmente reportara el fallecimiento de su pareja como resultado de causas naturales, pero en realidad la mató a golpes, en la alcaldía Cuajimalpa.

De acuerdo con las indagatorias, el 19 de enero de 2026, el imputado llamó a los servicios de emergencia para informar que su pareja había fallecido al interior de un inmueble ubicado en la mencionada demarcación, señalando que se trataba de causas naturales. Sin embargo, tras las diligencias ministeriales y periciales realizadas por personal de la Fiscalía CDMX, los datos de prueba recabados permitieron establecer que la muerte fue consecuencia de una agresión violenta por razones de género.


La investigación también determinó que el sujeto se encontraba en compañía de la víctima al momento de la agresión física que habría derivado en su fallecimiento.

Con base en estos elementos, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Durante la audiencia inicial, celebrada un día después de su detención, la Fiscalía CDMX obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo “N”.

El juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

FEMINICIDIO
Datos de prueba permitieron establecer que la muerte correspondía a un feminicidio.

Te puede interesar

Advertisement