Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Ve Rafa Márquez a la corrupción como el gran rival de México

Visitas

A NIVEL FUERZAS BÁSICAS

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La corrupción y una cultura en la que algunos niños prefieren la delincuencia sobre el balón alejan a México de las potencias futbolísticas, a juicio del próximo entrenador de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Álvarez.

“Se ha escuchado durante mucho tiempo un tema que creo que me duele decirlo, es hasta cultural aquí en México, el tema de la corrupción: ‘oye, si quieres que juegue tu hijo, me tienes que dar (dinero)’.

“Y sí lo quiero mencionar porque creo que al final es algo que tenemos que cambiar como sociedad y no manchar el máximo deporte que tenemos, que es el futbol”, expresó.

Además, mencionó que es algo que se debe de erradicar de inmediato para no manchar el deporte y el futbol, pero también porque sabe que necesita de mucho trabajo si quieren ser de los mejores:

“Es una profesión y hay que seguir trabajando para seguir creciendo, tenemos que dar un paso adelante si queremos mejorar, si queremos estar en el top ten mundial”.

Rafa Márquez es el futuro de la Selección Mexicana para el Mundial de 2030 por lo que es consciente de que se deben de mejorar muchas cosas desde las categorías inferiores para desarrollar puro talento sin que exista la corrupción por jugar, poniendo como ejemplo su experiencia con el Barcelona B:

FRASE

“Es una profesión y hay que seguir trabajando para seguir creciendo, tenemos que dar un paso adelante si queremos mejorar, si queremos estar en el top ten mundial”
RAFAEL MÁRQUEZ
AUXILIAR DEL TRI

Te puede interesar

Advertisement