Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Tras muerte de “El Mencho”, cantantes en la mira de FEMDO y UIF

Visitas

-Peso Pluma, Gerardo Ortiz y Lenin Ramírez, entre los mencionados
REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras confirmarse la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, varias empresas y disqueras ligadas al género regional mexicano, serán investigadas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que varios cantantes famosos se encuentran en la mira en estas indagatorias.

De acuerdo a un organigrama del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que presuntamente se encuentra en poder de las autoridades mexicanas, las empresas Gallística Diamante, la cual dirigía Chucho Pérez -asesinado en un atentado en un restaurante de Polanco-, y Del Records, propiedad de Ángel del Villar, actualmente preso en Estados Unidos, eran utilizadas para lavar dinero de esa organización criminal.
En una de las ramificaciones de dicha estructura criminal se menciona a cantantes de la talla de Peso Pluma, Gerardo Ortiz y Lenin Ramírez, por mencionar algunos, como miembros de esta red de lavado de dinero.


Por lo que las cuentas y movimientos de estos intérpretes serán investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con la finalidad de detectar operaciones sospechosas o inusuales, pues se presume que sus contratos eran utilizados para lavar dinero del cártel de las cuatro letras.

JUZGADO
Cabe mencionar que Gerardo Ortiz ya fue investigado en Estados Unidos y le otorgaron la libertad, ya que fungió como testigo en contra de su exmánager Ángel del Villar.

Te puede interesar

Advertisement