Visitas
REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO. – Autoridades en Acapulco, Guerrero, respondieron ante la ola de incendios y bloqueos generados por la muerte de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y capturaron a Christian “N”, El Piter, identificado como el presunto jefe de plaza del grupo criminal.
Las autoridades vinculan al detenido directamente con la planeación de los ataques contra camionetas de pasajeros ocurridos el 22 de febrero en cuatro puntos distintos de la zona conurbada, los cuales dejaron a miles de usuarios varados y obligaron al cierre de comercios por el pánico generado en las calles.

En el operativo para su captura participaron la Fiscalía de Guerrero, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, El fiscal general del estado, Zipacná Torres, confirmó que el detenido era considerado un objetivo prioritario y uno de los principales generadores de violencia en Acapulco.
El Piter se le acusa formalmente de homicidio calificado en grado de tentativa contra dos personas (Tania “N” y Porfirio “N”), además de robo de vehículo y daño a la propiedad; también se le investiga por un ataque armado contra las oficinas del Ministerio Público en el sector Barrios Históricos, ocurrido en julio del año pasado.
Antes de su captura, El Piter participó en un enfrentamiento en la colonia Emiliano Zapata, donde sujetos armados atacaron las instalaciones del Ministerio Público, dejando como saldo un elemento de la Guardia Nacional y un civil herido.
OPERATIVOS
Tras su captura, Christian “N” fue puesto a disposición de un juez para que se defina su situación legal, mientras continúa el operativo de seguridad en el puerto.