Visitas
De acuerdo a lo que señalaron vecinos, son los propios padres de los niños quienes los incitan a robar debido a que las autoridades no pueden proceder contra ellos
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Dos menores de edad fueron captados al momento de hurtar algunos artículos de una tienda 3B en el municipio de Tultitlán; el video, compartido en redes sociales, generó bastantes opiniones, siendo en su mayoría, de enojo, críticas y cuestionamientos a sus familias por la falta de atención en estos actos.
En el metraje se puede observar como los adolescentes, que tendrán quizá unos 10 o 12 años, se posicionan uno junto al otro y de forma poco discreta, introducen mercancía entre su ropa, para de manera despistada abandonar el lugar sin que sean revisados o detenidos.

“Esas ratas, fíjate, esos dos escuintles como se andan robando cosas”, se oye comentar al hombre que se percató de la acción y lo graba, mientras su acompañante, una niña, aparentemente, responde: “sí vi como se guardaron unos chocolates”.
Algunos residentes de la zona, quienes conocerían a los infractores, señalaron que esas acciones son responsabilidad de sus progenitores, ya que son éstos quienes los mandan a que sustraigan la mercancía de las tiendas de conveniencia como en la que se dio el hecho.

En sus cuentas de redes sociales, el reportero Carlos Jiménez, conocido como C4jimenez publicó la videograbación señalando: “¡Míralos, pinches ratitas!”. Así captaron a este par de chamacos robándose productos en una @Tiendas3B de @25_27Tultitlan. Los vecinos aseguran que son enviados por sus papás, pues saben que @SS_Edomex ni @FiscaliaEdomex puede hacerles algo”.
Aunque no hay una cifra oficial del hurto de los farderos en México, el conocido como robo hormiga podría alcanzar de 3 mil a 14 mil millones de pesos anuales; las tiendas de autoservicio y las departamentales contabilizan hasta 68 mil 890 hechos durante el último, se sabe que puede representar hasta el 1.17 por ciento de pérdidas en sus utilidades.

Edomex Hoy, publicó en su edición del pasado 26 de diciembre de 2025 que el robo hormiga, dejó de ser un problema menor para convertirse en uno de los delitos más recurrentes dentro de los centros laborales, con un incremento del 29 por ciento respecto al año previo.