Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Señalan violencia política en la Benito Juarez, tras exhibir anomalías

Visitas

Javier Lether
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.– Gabriela Ortega, integrante de la Copaco en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Luis Mendoza Acevedo, denunció haber recibido amenazas y violencia política tras señalar presuntas irregularidades en el manejo del Presupuesto Participativo, situación que derivó en su reciente comparecencia ante el IECM.


En entrevista con Diario Basta!, explicó que acudió al Consejo del IECM para presentar propuestas de reforma a la Ley de Participación Ciudadana, para evitar que funcionarios o personas vinculadas a alcaldías integren órganos vecinales. Pero, tras hacer públicas sus denuncias, recibió ataques y presiones para desacreditarla e incluso retirarla de espacios de representación comunitaria.

Señaló mensajes de David Murillo Estrada, que es auxiliar administrativo en BJ y pidió su salida de espacios vecinales tras la polémica. “Me dice que haga algo de provecho, que me ponga a trabajar. Son micromachismos y una forma de desacreditar mi participación. Incluso buscan quitarme mis derechos políticos”.


Añadió que presentó quejas ante instancias electorales y solicitó que la Comisión de Género revise los casos de violencia política contra mujeres en espacios comunitarios. Pese a tener respaldo vecinal, dijo que muchos evitan involucrarse por temor a represalias. Aun así, afirmó que continuará impulsando cambios legales para evitar que funcionarios o personas con vínculos directos con alcaldías estén en órganos ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement