Visitas
Rechazó ofrecer más información para no entorpecer las investigaciones
Por Christian Daza
Por violencia de género, la diputada de Morena, Diana Sánchez Barrios, presentó una denuncia contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, a quien calificó como alguien que ha hecho público su discurso de odio en contra de comerciantes de esta alcaldía del centro de la Ciudad de México.

“Quiero anunciar ante esta tribuna que presenté mi denuncia por violencia política de género contra la alcaldesa en Cuauhtémoc y contra sus funcionarios públicos por su discurso de odio”, dijo la legisladora en tribuna durante la sesión de este martes en el Congreso de la Ciudad de México.
Sánchez Barrios lamentó ver las escenas en redes sociales en dónde se percibe a una alcaldesa errática, seguida por cámaras y buscando conflicto. Sin embargo, agregó, “aquí lo más importante es lo dijo la Presidenta de la República: el ordenamiento del comercio en vía pública no puede convertirse en un show, no se gobierna con transmisiones en vivo, sino se gobierna con diálogo, con acuerdos y con responsabilidad institucional”.

En entrevista posterior con el periódico Basta!, la legisladora morenista no quiso detallar más respecto a la querella para no entorpecer las indagatorias, sin embargo confirmó que fue este martes cuando presentó la denuncia contra la alcaldesa.
Asimismo, confió en qué habrá diálogo entre las autoridades de gobierno central, de la Cuauhtémoc, y las 60 comerciantes del corredor San Cosme, para fomentar una cultura de paz y que se les permita regresar a sus puntos de trabajo lo más pronto posible.