Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Luego de permanecer por cuatro días atrincherado en la que era su oficina en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Aarriaga, dejó las instalaciones de la dependencia federal, señaló que fue notificado de su cese como titular de la Dirección General de Materiales Educativos (DGME), además que analiza presentar una denuncia.
Arriaga Navarro señaló que regresará a la docencia, al abandonar las instalaciones de la Secretaría ubicada en avenida Universidad 1200, al momento de salir, iba acompañado de su equipo más cercano.

La misma dependencia informó que el exfuncionario público salió alrededor de las 16 horas de este martes, luego que, desde el pasado viernes, se encerara en la que fue su oficina.
Sobre una posible demanda por si destitución aseveró que lo analizará: “No sé si lo haga, no es una renuncia, es una baja, sopesaré, pero tendré que hablar con la base magisterial si es justo que el Estado pague al trabajador lo que es justo o deberíamos dejárselo”, apuntó.

NIEGA PRESIDENTA UNA TRAICIÓN
La presidenta rechazó que la salida de Marx Arriaga de la DGME de la SEP represente una traición al expresidente López Obrador o al movimiento de transformación. Subrayó que nadie es dueño del movimiento y que los libros de texto gratuitos no se modificarán en su esencia, sino que se enriquecerán con contenidos adicionales, como la relevancia de las mujeres en la historia de México.