Visitas
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- El pleno del Congreso capitalino avaló un Punto de Acuerdo para exhortar a la titular de la Cuauhtémoc a integrarse a las mesas de trabajo del Gobierno, capacitarse en derechos humanos, no discriminación y uso proporcional de la fuerza, además de respetar los protocolos en el reordenamiento del comercio en vía pública. Más allá del exhorto aprobado, llamó la atención que ningún legislador del PRIAN fue a tribuna para defender a la alcaldesa.

Durante la discusión, Diana Sánchez Barrios, diputada de Morena, impulsó el exhorto y calificó el reciente operativo como un “allanamiento” con tintes de homofobia. Anunció que presentó una denuncia por violencia política de género contra la alcaldesa. “Gobernar no es confrontar. Cuauhtémoc merece orden y diálogo”, lanzó.
Sobre el silencio del PRIAN, Paulo García, diputado de Morena, aseguró que esto no fue casualidad, sino un cálculo político ante el desgaste que, dijo, ha generado la “vena autoritaria” de la funcionaria. “Le están soltando la mano”, sentenció.