Visitas
SALVADOR TREJOA
CHALCO, EDOMEX.- Una banda de secuestradores integrada por policías del Estado de México y la Ciudad de México, quedó exhibida al ser capturado Omar “M”, agente activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, quien tenía privado de su libertad a un uniformado de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), por quien exigían como rescate cuatro millones de pesos.
Omar “M”, de 22 años, fue detenido en la calle 5 de Mayo, colonia Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco, luego de que vecinos de la colonia mencionaron que sujetos armados merodeaban en las inmediaciones de un domicilio, por lo que al acercarse a investigar detectaron a un masculino que se encontraba con un arma de fuego calibre .9mm al exterior del mismo e inmediatamente procedieron a detenerlo.

El sujeto se identificó como agente activo de la SSC capitalina para evitar su detención, sin embargo, en esos momentos se escucharon gritos que provenían del interior del domicilio y al entrar descubrieron en una recámara, a un hombre maniatado, quien dijo tenía cinco días secuestrado y se identificó como Fernando “N”, policía activo adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la CDMX, el cual aseguró que sus captores le habían echó llamadas a sus familiares para pedirles cuatro millones de pesos de rescate.
Asimismo, acusó que los autores intelectuales del secuestro son policías municipales, los cuales identificó plenamente por fotografías, siendo el jefe de la banda Carlos Tecnopala Silva, quien funge como policía activo de tránsito en Chalco, el cual logró darse a la fuga.
Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía mexiquense para capturar a a los demás policías que conforman la banda de secuestradores.
ACUSADO
El agente detenido fue acusado de secuestro y acopio de armas, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía antisecuestros con sede en Nezahualcóyotl.