Visitas
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra 30 integrantes del Cártel de Los Salazar, entre ellos su líder en Querétaro, Diego Salazar y/o Luis Gustavo, El Flaco, por su posible participación en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de permanencia.
Luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), aportara los datos de prueba necesarios, el juez determinó dicha vinculación a proceso para María Camila “N”, María Fernanda “N”, Lorena “N”, Mariana “N”, Mónica “N”, Saraí “N”, Jaiser “N”, Miguel “N”, Noé “N” y Néstor “N”, por su probable participación en el delito de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Asimismo, fueron vinculados a proceso por el delito antes mencionado, así como por posesión de arma de fuego, cartuchos y cargadores, todos de uso exclusivo de las fuerzas armadas en su modalidad de permanencia David Silvestre “N”, Javier “N”, Samanta “N”, Camilo “N”, Eréndira “N”, Bryan “N”, Carlos “N”, Jesús “N”, José Miguel “N”, José Adán “N”, Luis Gustavo “N”, Luis Carlos “N”, José Alfredo “N”, Lucía “N”, Kenet “N”, David Nicolás “N”, José Ángel “N”, Gerardo “N”, Oskar “N” y Juan “N”.
Cabe destacar que estas personas fueron detenidas en 12 cateos simultáneos ejecutados en el estado de Querétaro; donde les aseguraron cinco armas de fuego cortas y dos largas, 212 cartuchos, cinco cargadores, 134.8 gramos de metanfetamina, 1.07 kilogramos de cocaína, 3.76 kilogramos de marihuana, numerario, 64 celulares, 10 vehículos, tres inmuebles, joyas, computadoras, cuatrimotos y básculas grameras, entre otros objetos.
Se fijó además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 17, “CPS Michoacán”, y para las mujeres en el Centro Penitenciario “Mil Cumbres”, Charo, en la misma entidad.
TERROR
Los detenidos se dedicaban a la extorsión de comerciantes, cobro de cuotas y secuestro, además de controlar la venta y distribución de drogas como marihuana y cocaína en la entidad.