Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Sigue Marx Arriaga atrincherado en la SEP después de ser despedido

Visitas

Lleva más de 70 horas en su oficina y dejó claro que no aceptó la embajada que le ofrecieron tras ser removido de su cargo

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Luego de ser despedido de su cargo como Director General de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga se niega a desocupar su oficina y ya registra más de 70 horas atrincherado.

Incluso ha hecho transmisiones en vivo desde su cuenta de Facebook donde dejó claro: “¡Protesta con propuesta! Nuestros Comités de Defensa decidieron que resistiéramos en esta oficina donde se defendieron los Libros de Texto. Pero no lo haremos con los brazos caídos. Nos proponemos 24 horas de reflexión crítica sobre el sueño del Humanismo Mexicano y la #NEM”.

Señaló que permanece en sus oficinas “rodeados por las cloacas de la SEP porque ¡o luchamos juntos o nos derrotarán por separado!”.

Cabe mencionar que el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, manifestó que Arriaga Navarro rechazó las alternativas que le fueron planteadas tras su salida del cargo, entre ellas un cambio de área dentro de la dependencia federal o la posibilidad de representar a México en el extranjero.

En tanto, Arriaga admitió que se le ofreció una embajada para que dejara el cargo, pero la rechazó para no traicionar al magisterio: “Hace meses, me ofreció una embajada para que dejara este puesto y permitiera que se cambiaran los libros de texto. Y sí es verdad, la ofreció y no la quise tomar porque no iba a traicionar a la base magisterial”.

Por ello, por segunda noche y entre tamales y barbacoa, el plantón de Marx Arriaga en la SEP anuncia que pernoctará en las instalaciones de la dependencia.

Te puede interesar

Advertisement