Visitas
-La diabólica pareja chantajeó al padre y abuela de la pequeña
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Jesús “N” y Lilian “N” por los delitos de secuestro agravado y simulación de secuestro, en agravio de una menor de edad.
Las indagatorias permitieron establecer que la menor fue privada de la libertad en dos ocasiones distintas, ocurridas en noviembre de 2025 y enero de 2026, en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo. En ambos hechos, las personas imputadas habrían realizado exigencias económicas dirigidas a familiares cercanos de la niña.

En el primer caso, correspondiente al delito de secuestro agravado, el padre de la víctima denunció que el 23 de noviembre de 2025 recibió una llamada telefónica de su expareja, Lilian “N”, quien le informó que la menor había sido secuestrada mientras ambas circulaban en una motoneta en la colonia Tacubaya.
Sin embargo, al realizar las indagatorias se estableció que Lilian “N”, junto con su pareja, Jesús “N”, mantuvieron a la menor en un automóvil. Desde ese lugar, Jesús “N” se comunicó con el padre para informarle del secuestro y exigirle un pago de 70 mil pesos en efectivo, bajo amenazas contra la vida de la niña. Durante la llamada, le indicaron que Lilian “N” debía recibir el dinero y entregarlo en una tienda de autoservicio ubicada en la zona de Santa Fe.
El padre reunió el monto solicitado y lo entregó a Lilian “N”, quien supuestamente realizó la entrega del efectivo en el punto señalado. Posteriormente, la menor fue liberada en la colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón.

VINCULADOS A PROCESO
Durante la audiencia inicial, la FGJCDMX obtuvo la vinculación a proceso de las personas imputadas por ambos delitos. El juez de control ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
SIDE REPITEN LA DOSIS
El 26 de enero de 2026, los imputados habrían aplicado la misma dinámica, pero esta vez se comunicaron con la abuela de la menor, a quien le habrían exigido 100 mil pesos por la liberación de la niña.
En esta ocasión, la Policía de Investigación (PDI) brindó asesoría y recomendó no realizar ningún pago, como parte de la estrategia de protección e investigación. A pesar de que no se entregó el dinero, la menor y Lilian “N” fueron supuestamente liberadas, lo que permitió establecer que se trató de un caso de simulación de secuestro.
Con base en los datos de prueba recabados mediante entrevistas, testimonios, revisión de cámaras de videovigilancia e informes relacionados con las exigencias económicas, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de la autoridad judicial las órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas por la PDI en la colonia Isidro Fabela, alcaldía Álvaro Obregón.