Visitas
El PVEM acumula varios episodios oscuros a lo largo de su historia, especialmente por dirigentes manchados en escándalos de corrupción.
REDACCIÓN
Ciudad de México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha acumulado a lo largo de su historia escándalos, acusaciones de prácticas irregulares y corrupción.
Se trata de un partido político que es aliado de Morena en la denominada Cuarta Transformación; sin embargo, se opone a medidas del oficialismo como lo es la reforma contra el nepotismo, además de que varios de sus dirigentes y militantes han terminado siendo vinculados por corrupción.

Entre ellos figuran Jorge Emilio González Martínez, conocido como el “Niño Verde”; el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; el exdiputado Arturo Escobar y Vega, además del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En el 2015 Manuel Velasco Coello fue señalado por un presunto caso de corrupción. Durante su administración en Chiapas, le detectaron irregularidades por 187 millones de pesos en el sistema de salud, además del presunto desvío de 685.8 millones de pesos mediante empresas “factureras” destinadas a programas para mujeres.

Otro caso fue el de Arturo Escobar y Vega fue detenido en 2009 tras ser sorprendido con 1.1 millones de pesos en efectivo destinados supuestamente a pagos electorales. En el caso de Eruviel Ávila fue acusaso por un desvió de 1 mil 365 millones de pesos en su administración como gobernador del Estado de México, mientras que Jorge Emilio Gónzalez Martínez, conocido como el “Niño Verde”, ha protagonizado diversos escándalos.