Visitas
Los diputados del partido comunicaron el progreso que se ha logrado en el ámbito de derechos, cultura y vacunación
Juan R. Hernández
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Desde La Chilanguera, la diputada federal migrante Roselia Suárez Montes de Oca puso sobre la mesa lo que llamó “la farsa” del panista Raúl Torres, al asegurar que no representa a la comunidad mexicana en EU y Canadá.
“Pedir intervención como diputado migrante es una falta de respeto a nuestros paisanos y un atentado a nuestra soberanía. Representamos a los mexicanos en el exterior, a todos, y trabajamos por ellos”, lanzó. Añadió: “En Nueva York no conocen a Raúl Torres, no es migrante. Los partidos deben postular gente que sí sea de la comunidad”.

El testimonio de Adán Jácome, migrante deportado, estremeció la mesa: “Que vaya el diputado migrante al aeropuerto, donde llega la gente encadenada. Es una tristeza que nos digan criminales por no tener papeles. El diputado del PAN no ayuda a nadie, menos a un deportado”.
El diputado Paulo Emilio García fue tajante: “Los panistas no van con los aliados de los migrantes, trabajan con quienes nos odian”. La diputada Valeria Cruz agradeció a la comunidad: “Nada le gana a escuchar sus experiencias en propia voz”.
Avances en Morena
Fanny Zapp, secretaria de Mujeres, informó que en las 16 alcaldías investigan y fortalecen la agenda de mujeres indígenas. “Estamos logrando la paridad; la transformación implica cambios estructurales”, afirmó. Martín Rosales, de Arte y Cultura, destacó el impulso a expresiones culturales en las bases del movimiento.
Vacunación masiva
Valeria Cruz informó que 1 millón de personas han sido vacunadas contra el sarampión desde septiembre de 2025; la meta es inmunizar a 500 mil más. Operan 150 módulos en 200 centros de salud, incluso en horario nocturno. “El sarampión es altamente contagioso; no hay que asustarnos, hay que vacunarnos”, remató.