Visitas
El sujeto macheteó a una femenina porque no le quiso hacer un préstamo
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre estuvo a punto de morir linchado por una turba enardecida, que lo sorprendió cuando atacó a una mujer a machetazos, en la alcaldía Milpa Alta.
Los hechos ocurrieron en el Pueblo de Santa Ana Tlacotenco, donde colonos sorprendieron al hombre de 34 años, cuando te acaba a machetazos a una mujer.
La rápida intervención de los vecinos evitó que el agresor escapara y enseguida le propinaron una tienda, hasta que llegaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a rescatarlo, antes de que el linchamiento tuviera consecuencias fatales.
De acuerdo con los reportes de la SSC, el incidente tuvo lugar en el cruce de las calles Corregidora y Francisco I. Madero, donde el sujeto linchado se aproximó a la mujer para solicitarle un préstamo de dinero.
Sin embargo, ante la negativa de la fémina y, tras agredirla verbalmente, sacó un machete y la golpeó en la cabeza.
Al presenciar la agresión, los vecinos de Santa Ana Tlacotenco lincharinnal agresor, el cual fue retirado del lugar por la policía entre los airados reclamos de los habitantes que querían hacer justicia por sus propias manos.
AL MP
Tras ser resguardado por los uniformados, el agresor fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público correspondiente, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones calificadas y lo que resulte.
TRASLADADA AL HOSPITAL
Los oficiales de la SSC observaron a la mujer con visibles manchas hemáticas en el rostro, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia para atender a la víctima, quien se encontraba en estado de shock tras el brutal ataque.
Paramédicos de Protección Civil arribaron para realizar la valoración médica y emitieron el siguiente diagnóstico:
Herida lacerante en la zona occipital y frontal del lado derecho de la cabeza, contusión en el miembro torácico y debido a la profundidad de las heridas provocadas por el arma blanca, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir suturas y atención especializada.