Visitas
Mientras los empleados de la Cámara Alta deben esperar entre 40 y 60 minutos para vacunarse, los legisladores acceden de inmediato
REDACCIÓN
Ciudad de México.- Ante el brote de sarampión en México, las autoridades sanitarias hay llamado a la población a vacunarse para evitar más contagios y lograr la inmunidad.
Prueba de ello es que en el Senado de la República fue instalado un módulo para vacunar contra sarampión, rubiola y neumococo a trabajadores del recinto legislativo en el edificio de Madrid 62.
El tiempo estimado para que los empleados sean inmunizados es de entre 40 y 60 minutos; sin embargo, para los senadores fue acondicionado un espacio al fondo de las oficinas del sindicato de los trabajadores para que accedan directamente.
Un video compartido en redes sociales muestra cómo los senadores pasan a inmunizarse y salen rápidamente de la oficina. Según Proceso el servicio fue ofrecido en el Senado los días 10 y 11 de febrero de las 09:00 a las 13:30 horas.
MÁS DE 9 MIL CONTAGIOS
México vive un momento difícil tras los múltiples casos de sarampión, ya que cifras oficiales de la Secretaría de Salud aseguran que hay más de 9 mil contagios y casi 30 muertes en el país.
El estado más afectado a lo largo del actual brote de sarampión es Chihuahua con 4 mil 506 casos, seguido de Jalisco con 2 mil 365 casos y Chiapas con 543 casos.