Visitas
REDACCIÓN
El Senado de la República autorizó el ingreso de 19 integrantes del equipo Seal 2 de la Marina de los Estados Unidos a México. Con 105 votos a favor y una abstención, el pleno autorizó a la presidenta Claudia Sheinbaum para permitir la entrada de tropas de élite norteamericanas.
De acuerdo con el dictamen aprobado, los militares estadounidenses entrarán a territorio nacional portando armamento, municiones y equipo táctico especializado a bordo de un avión C-130 Hércules, el cual aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Campeche.
Se otorgó esta autorización para que los elementos de la marina estadounidense participen en el evento “Mejorar la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales”, que se llevará a cabo del 15 de febrero al 16 de abril de 2026, en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en San Luis Carpizo, Campeche, así como en instalaciones del Sector Naval de Ciudad del Carmen, en la misma entidad.
El objetivo de estas actividades es comprobar y fortalecer las habilidades tácticas individuales y colectivas, así como desarrollar compatibilidad operativa entre la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Armada de México y los Navy SEAL’s; así como actualizar las técnicas de infiltración a larga distancia, incluyendo desplazamientos terrestres prolongados en condiciones operativas exigentes. También se busca Mejorar las técnicas de vigilancia y reconocimiento especial, para mejorar la recopilación de inteligencia en ambientes hostiles y reforzar las habilidades en combate y maniobras dentro los entornos urbanos, acciones en el objetivo, aseguramiento y defensa de estructuras clave.