Visitas
REDACCIÓN
Actualmente, Naucalpan atraviesa por una crisis hídrica, saturación vial y problemas de drenaje; sin embargo, los vecinos de este municipio lidian con otro problema, la autorización para construir miles de miles de viviendas.
El colectivo Voces del Pueblo, el Movimiento Nacional de Organizaciones en Defensa de la 4T y Habitantes Organizados de Naucalpan de Juárez han presentado denuncian en las cuales critican la construcción de entre 4 mil 500 y al menos 7 mil viviendas nuevas, principalmente en zonas como Lomas Verdes y Ciudad Satélite.
Señalan que el desarrollo de estas viviendas implicaría una demanda adicional de al menos 4.5 millones de litros de agua diarios. El problema, subrayan, es que ese esto afecta a las colonias que tienen limitantes para acceder a este recurso.
“El problema que hoy vive Naucalpan es un crecimiento anárquico, sin una vigilancia clara de la Federación, a través de la Conagua; del Gobierno del Estado, ni del municipio, que ha otorgado permisos a grandes empresas inmobiliarias.
Estamos hablando de al menos 10 o 12 desarrolladoras que han invadido el territorio. Pero lo más grave es que no hay agua, no hay servicios y no hay movilidad, y los tres niveles de gobierno no se han puesto de acuerdo para frenar esta situación”, denunció María de los Ángeles Huerta, exdiputada federal por Morena e integrante de colectivos ciudadanos de Naucalpan.