Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

A cuatro meses de su desaparición siguen buscando a Kimberly; ofrecen recompensa

Visitas

REDACCIÓN

La búsqueda de Kimberly Moya entró en una nueva etapa. A cuatro meses de su desaparición, sus padres decidieron ofrecer una recompensa económica con la esperanza de que alguien rompa el silencio y aporte información que conduzca a su paradero.

Kimberly, estudiante del CCH Naucalpan, salió de su casa el 2 de octubre de 2025 para ir a una papelería cercana. Nunca regresó. Desde ese día, su imagen se multiplicó en redes sociales, bardas y postes, mientras su familia inició una búsqueda que no se ha detenido.

Esta semana, la madre de la joven acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para solicitar formalmente la difusión de una ficha de recompensa. Aunque la autoridad no ha precisado el monto ni las condiciones, la familia comenzó por su cuenta la distribución de volantes en calles, comercios y paradas de transporte público.

Principalmente en Naucalpan, en las inmediaciones del plantel educativo y colonias cercanas al domicilio de la joven. Ahí, la madre de Kimberly se acerca a desconocidos, explica el caso y pide un minuto de atención para observar el rostro de su hija.

Porque, pese a que existen dos personas detenidas por su presunta relación con el caso, no hay información pública sobre el destino de Kimberly. La familia acusa que, una vez más, son los padres quienes asumen tareas que corresponden al Estado: investigar, difundir, presionar y ahora incluso ofrecer dinero para obtener respuestas.

“Kim está viva”, repite su madre mientras pega un nuevo cartel. La frase se ha convertido en un acto de resistencia frente a la incertidumbre y al paso del tiempo. Compañeros del CCH, docentes y vecinos se han sumado a la difusión, pero la exigencia central sigue intacta: que la autoridad transforme expedientes y detenciones en verdad y justicia.

Te puede interesar

Advertisement