Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Urge PAN frenar crisis del cáncer por alza histórica de mortalidad

Visitas

Redacción
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- Liz Salgado, diputada local del PAN, urgió al Congreso de la Ciudad de México a atender la crisis de cáncer en la capital, luego de advertir un incremento sostenido en la mortalidad por tumores malignos, que pasó de 62 casos por cada 100 mil habitantes en 2012 a 138 en 2024, según cifras oficiales del Gobierno.

Salgado presentó dos puntos de acuerdo para corregir deficiencias estructurales del sistema de salud que impiden brindar atención médica oportuna, digna y continua a pacientes oncológicos.

Señaló que el cáncer es una de las principales causas de muerte en México y que la CDMX tiene las tasas de mortalidad más altas del país. Atribuyó esto a la reducción presupuestal en salud, al aumento de la población sin acceso a servicios médicos y a la falta de personal especializado para la detección y canalización temprana de pacientes con cáncer.

También sostuvo que la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer debe verse en acciones para evitar que la falta de planeación estatal continúe afectando a miles de pacientes.

Te puede interesar

Advertisement