Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Luego de la firma de apoyo y colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta del organismo guardó silencio sobre los cuestionamientos respecto a un posible conflicto de interés por el nombramiento de un contratista como director de Administración del instituto, además del uso, para sus traslados, de una camioneta blindada BMW X6, con costo superior a los 2 millones de pesos.
Durante la firma un convenio de colaboración en el que se establecen las bases para que la fuerza política cuente con la Aplicación Móvil “Apoyo Ciudadano INE”, para la captación de los registros, ratificación y refrendo de sus afiliadas y afiliados, Taddei Zavala optó por ignorar los señalamientos.
Para evadir las preguntas de la prensa, personal de Seguridad y Protección Civil del máximo órgano electoral del país montó guardia de la entrada en el lobby del instituto, y en los costados del auditorio.
Es preciso recordar que recientemente la presidenta del INE, designó a Octavio García, como titular de unidad de administración de recursos del organismo, pese a que en el pasado fue uno de los proveedores que suministraban materiales.
Además, la imposibilidad de acercarse a ella de parte de los representantes de los medios de comunicación, corresponde a las nuevas medidas de seguridad que adoptó el órgano electoral al emplear a más elementos de seguridad y otros mecanismos como videovigilancia y torniquetes en los accesos principales.