Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Se vendió morenista al PAN por tres plazas, le dan la espalda en MH

Visitas

Julio Higuera fue excluido de Morena por haber traicionado los principios básicos del movimiento al acercarse varias veces al partido blanquiazul

Juan R. Hernández
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El morenismo en Miguel Hidalgo ya excluyó al concejal Julio Higuera, a quien acusan de traicionar al movimiento tras acercarse abiertamente al PAN y a la administración del alcalde Mauricio Tabe. La ruptura quedó evidenciada luego de que Higuera invitara a la panista América Rangel a una sesión de comisiones, gesto que encendió aún más los reclamos internos.

En entrevista con Diario Basta!, el diputado local de Morena y exdelegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue tajante al referirse al caso. Señaló que la salida política de Higuera comenzó desde que, en pleno proceso, incumplió sus compromisos de campaña.

“Se comprometió a ser crítico del presupuesto y de la administración panista, pero a la primera de cambio votó a favor. Fue el único concejal de Morena que lo hizo”, recordó.

Romo aseguró que ese voto marcó un parteaguas, pues, desde entonces, Higuera empezó a mostrarse cercano al PAN, participando en recorridos con el alcalde y adoptando posturas que lo alejaron del proyecto guinda.

Según el exdelegado, este actuar provocó una fuerte reacción dentro de Morena en MH. Militantes y concejales de distintas demarcaciones promovieron ante la Comisión de Honor y Justicia una solicitud para que se cancele su militancia, ya que violó principios básicos del movimiento: no mentir y no traicionar.

Aunque el proceso formal de expulsión aún sigue, Romo dejó claro que políticamente el desenlace ya ocurrió, por lo que Higuera quedó fuera del movimiento que lo llevó al cargo. “En los hechos, el morenismo ya le dio la espalda. No se le convoca, no se le invita y no se le reconoce. Hoy actúa más como empleado de Acción Nacional que como representante de Morena”, sentenció.

Te puede interesar

Advertisement