Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Prioridad en obras y agua a Ecatepec con Bando Municipal 2026

Visitas

MARIO LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

Con énfasis en el acceso al agua potable por la red, la seguridad de proximidad y el orden urbano, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss promulgó el Bando Municipal 2026, al que definió como la base normativa y política de la transformación que vive el municipio.

Ante integrantes de Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), delegados, representantes empresariales, comerciantes y líderes religiosos, la presidenta municipal sostuvo que este año marcará la consolidación del cambio en Ecatepec, con obras visibles y servicios que regresan a la población lo que durante años le fue arrebatado.

Destacó que uno de los ejes centrales será el rescate del agua, al afirmar que Ecatepec “volverá a ser el municipio del agua”.

Informó que se han rehabilitado nueve pozos con recursos municipales y 24 más con apoyo de los gobiernos federal y estatal, lo que permitirá que colonias que padecieron desabasto durante décadas vuelvan a recibir el suministro por la red.

El nuevo Bando también reconoce la historia e identidad del municipio, al declarar a Santa María Tulpetlac como la primera localidad indígena de Ecatepec, restituir a San Cristóbal su carácter de pueblo originario y nombrar a San Juan Alcahuacan, sitio de interés histórico.

Cisneros Coss señaló que el combate a la corrupción ha permitido regresar los recursos al pueblo en forma de obras, maquinaria, pavimentación, alumbrado público y servicios.

Anunció más de dos mil acciones para 2026, entre ellas 230 obras de drenaje y la rehabilitación de más de 20 kilómetros de vialidades, incluida la recuperación integral de la avenida R1, que beneficiará a más de 28 comunidades.

En materia de seguridad, subrayó que el Bando consolida una política de proximidad social basada en la presencia institucional en calles, colonias y espacios públicos, con orden, prevención y gobernanza.

Previo a la ceremonia, el Cabildo aprobó la desincorporación de predios que serán donados al IMSS para una Unidad de Hemodiálisis y al gobierno federal para la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

Te puede interesar

Advertisement