Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

En Reforma Electoral seguirán plurinominales: Monreal

Visitas

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que el desacuerdo entre el gobierno y el oficialismo (Morena, PT y PVEM) sobre la posible eliminación de los plurinominales “está superado”, por lo que la iniciativa de reforma electoral que prevé enviar la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a San Lázaro no incluirá la reducción de estos legisladores.

Y es que el líder morenista aseguró que el Congreso va a quedar como está actualmente: 300 y 200, con la fórmula de representación proporcional, como la Constitución Política lo señala.

“Es decir, un sistema mixto, con mayoría relativa de 300 distritos y 200, como lo establece actualmente la Constitución; creo que ese tema está superado. Estamos viendo la forma de cómo vincular mayormente a los plurinominales con la sociedad para su votación el día de la elección”, apuntó.

“Bueno, sé que hay reuniones, porque hasta ahora no ha llegado la iniciativa… Estoy enterado porque ayer me lo comentó el Verde y el PT, que llevan tres reuniones con la secretaria de Gobernación y con el compañero Pablo Gómez, de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral. La están redactando y espero que en una semana, 10 días concluyan la redacción y nos la puedan enviar, la iniciativa que acuerden los tres partidos: Morena, PT y Verde” , añadió.

Te puede interesar

Advertisement