Visitas
Tiene raíces mexicanas y aprendió a jugar futbol americano en el Caribe Mexicano y ahora es candidato a levantar el Vince Lombardi
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
SANTA CLARA, CAL.- El Super Bowl es el evento deportivo que más gente atrae dentro y fuera de Estados Unidos, y para México, se añadió un ingrediente especial de cara a la sexagésima edición: nada más y nada menos que la participación de Elijah Arroyo, ala cerrada, novato de los Halcones Marinos de Seattle, hijo de padres mexicanos y quien, de manera cordial, convive con la comunidad latina, previo al esperado domingo 8 de febrero.
A través de sus redes sociales, ha resaltado el interés de los medios de comunicación de habla hispana, a quienes sin titubear confesó en posar con la bandera de México, si los de Seattle vencen a los Patriotas de Nueva Inglaterra, sobre la parrilla del Levi’s Stadium.
Aunque nació en Orlando, Florida, desde muy pequeño, sus padres lo llevaron a vivir durante seis años al Cancún, Quintana Roo, en donde forjó su orgullo por el esfuerzo que le puso su familia mediante trabajo, con la comunidad latina.
“Amo la cultura de México. Amo los tacos al pastor”, recordó Arroyo con una sonrisa, asegurando que esas experiencias le enseñaron el verdadero valor del compañerismo y la hermandad.
La historia de amor entre Arroyo y el ovoide no comenzó en los emparrillados de alta tecnología de Estados Unidos, sino en campos de tierra en el Caribe Mexicano. Entre los seis y los 13 años, el hoy profesional forjó su carácter jugando para el equipo Troyanos, enfrentando rivales como los Tigres de Yucatán en condiciones que distaban mucho del glamour de la liga profesional.
En su primer año como profesional tuvo poco protagonismo con Seattle. Un total de 15 recepciones para 179 yardas y un touchdown. Ahora, Arroyo llega al duelo por el campeonato tras una temporada de novato en la que registró 15 recepciones para 179 yardas y una anotación. Aunque sus estadísticas fueron discretas, su rol ha ido creciendo en la ofensiva. El Super Bowl LX tendrá lugar el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Los Patriotas de Nueva Inglaterra se enfrentarán a los Halcones de Seattle, en un emocionante partido que promete ser inolvidable.

MEXICANOS EN EL SUPER BOWL
Y QUE LO HAN GANADO
Jugador /Coach Rol Equipo Anillos Detalle
- Tom Flores Head Coach Raiders 4 2 como coach, 1 asistente, 1
/ Jugador / Chiefs jugador - Jim Plunkett Quarterback Raiders 2 MVP del Super Bowl XV
- Raúl Allegre Pateador NY Giants 2 Nativo de Coahuila, SB XXI y XXV
- Tony Casillas Tackle Cowboys 2 Bicampeón SB XXVII y defensivo XXVIII
- Efrén Herrera Pateador Cowboys 1 Nativo de Jalisco, SB XII
- Louis Vásquez Guardia Broncos 1 Titular en el Super Bowl L
- Max García Guardia Broncos 1 Campeón como novato
- Joe Cardona Centro Patriots 2 Campeón en los Super Bowls LI y LIII
- Julian Love Safety Seahawks – Finalista Super Bowl LX
- Elijah Arroyo Ala cerrada Seahawks – Finalista Super Bowl LX