Visitas
- Eugenia León, Ely Guerra, Natalia Jiménez y Mario Girón los acompañaran en la Arena CDMX
- Será un concierto muy emotivo con sus éxitos y el recuerdo de sus músicos que ya fallecieron, pero que los mantienen presentes
Gaby Gazcón
CDMX. L a legendaria agrupación ‘La única e internacional Sonora Santanera’ anunció que festejará su 70 aniversario con un gran concierto, el próximo 6 de febrero en la Arena CDMX, donde estarán acompañados por varios invitados especiales
En conferencia de prensa dijeron: “Hemos estado ya varias veces en este hermoso recinto, que creo es uno de los mejores lugares para presenciar un buen espectáculo. Estamos muy contentos y orgullosos, agradeciendo a la empresa que nos invitaron a celebrar el 70 aniversario, y con mucha ilusión de reunirnos con nuestro público de tantos años”, dijo Arturo Ortiz, líder de la agrupación.
Este concierto, donde compartirán escenario con artistas como Eugenia León, Ely Guerra, Natalia Jiménez y Mario Girón, está planeado para durar un poco más de dos horas, además de que muy acertadamente será grabado para las futuras generaciones y como un documento que podrán conservar sus seguidores.
La selección de canciones que piensan interpretar, la realizó Antonio Méndez, otro de los líderes del grupo, quien dijo que se basó expresamente en las solicitudes que sus seguidores les mandan.
“Quisiéramos tocar todos los temas que a veces nos piden, pero el tiempo nos limita, pero no podemos subirnos a un escenario sin cantar éxitos como ‘La boa’, ‘Perfume de gardenias’, ‘Bomboro quiñá, quiñá’, ‘Luces de Nueva York’ y ‘Dos gardenias’”, adelantó el músico
“Ha sido muy bonita esta carrera, bendito sea Dios con mucho éxito, amén de que hemos tenido cosas difíciles en la agrupación, de las cuales ha estado a punto de desaparecer La Sonora Santanera, como cuando murió nuestro querido director, Carlos Colorado”, contó Antonio
Fue tal el impacto que tuvo la muerte de Colorado que detuvieron todo por algunos meses e, incluso, llegaron a pensar en desaparecer la agrupación, para cada uno dedicarse a otra cosa.
“Estuvimos seis meses sin trabajar, reponiéndonos de nuestras heridas, pero pasado el tiempo ya necesitábamos trabajar; en aquel entonces todavía estaban chicos nuestros hijos, había que pagar escuelas y gastos de la casa —compartió el músico—. Gracias a Dios nos pusimos las pilas y decidimos seguir trabajando juntos, que fue lo mejor, como un homenaje al maestro Carlos Colorado, para seguir manteniendo su obra viva”.

EL REGRESO
Su regreso fue bien recibido, la gente les ha seguido dando cariño y apoyo, y una prueba es que siguen presentándose con llenos totales en todos los escenarios.
“Comenzamos a hacer giras y nos fue muy bien, a tal grado que hasta la fecha seguimos en esto. Lamentablemente muchos de aquellos fundadores que ya no están, como Juan Bustos y Silvestre Mercado… de esa Sonora ya nada más estamos aquí Antonio Méndez y yo”, narró Arturo.
Finalmente contaron que los nuevos integrantes le han impreso una nueva energía a la agrupación, además de que se han agregado los hijos de sus integrantes ya fallecidos, pero que, a través de sus herederos, siguen presentes.
