Visitas
A pocos días de dejar el cargo de coordinador, fue publicada una encuesta donde es presentado como el peor para el cargo de entre los 6 senadores que ocupan el mismo puesto, pero en otras bancadas
Samuel Retana
Ciudad de México. – Tras la salida de Adán Augusto López como coordinador legislativo de Senadores de Morena los mexicanos mostraron su descontento con el trabajo que realizó durante un año que estuvo en el cargo. Teniendo más de 80% de desaprobación.
Según una encuesta de Gobernarte, empresa dedicada a realizar encuestas políticas en distintos países de América Latina, que publicó el dos de febrero a pocos días de la salida del cargo por parte de Adán Augusto López, dónde la población mexicana calificaba a los coordinadores de Senadores de todos los partidos políticos de México. En está encuesta que se realizó de manera digital a 1500 personas el senador Morenista fue quien quedó en último lugar.
Con un 83.5% de desaprobación el senador de Morena quedó por debajo de Ricardo Anaya que tuvo una desaprobación superior al 70%. Por el contrario, el senador mejor calificado fue el que dirige la bancada del Partido del Trabajo, Alberto Anaya con un 52.2% de aprobación, siendo junto con el senador del Verde, Manuel Velasco los únicos que tuvieron una aprobación mayor al 50%
Por otro lado, los senadores del PRI, Manuel Añorve y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda también contaron con una baja aprobación, 77 y 71.4% respectivamente. Aún así nadie supera los números del Morenista que solo logró alcanzar un 16.5% de aprobación, muy por debajo de sus compañeros de coalición.