Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Modernizan Metro: Renovarán L2; habrá cierres por obras

Visitas

JAVIER LETHER
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.– Las estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto, de la Línea 2 del Metro, suspenderán servicio en horarios nocturnos a partir del lunes 9 de febrero, como parte de los trabajos de modernización y mantenimiento integral anunciados por el Gobierno de la Ciudad de México.

De lunes a viernes el cierre será a partir de las 22:00 horas, mientras que los sábados iniciará desde las 20:00 horas; los domingos permanecerán cerradas, por lo que habrá servicio de RTP como apoyo para los usuarios. Durante este periodo, el servicio operará en dos tramos: de Cuatro Caminos a Pino Suárez y de Tasqueña a Xola, mientras se realizan labores en estaciones intermedias. La primera etapa de intervención se extenderá de febrero a mayo.

Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que tras un año de planeación se definieron proyectos prioritarios para intervenir esta línea, que conecta zonas clave de la capital y presenta fallas recurrentes por su antigüedad.

“Vamos a garantizar la modernización que requiere la Línea 2 para evitar problemas recurrentes como inundaciones, fallas en vías o incidentes que afectan el servicio”, señaló.

El director del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava, detalló que la inversión federal supera los mil millones de pesos y se concentrará en mantenimiento mayor, incluyendo renovación de cárcamos para evitar inundaciones, modernización del sistema eléctrico y rehabilitación de vías.

También se sustituirán más de 700 hidrantes, se rehabilitarán cuartos de máquinas y se dará mantenimiento a transformadores y cableado para evitar fallas eléctricas que han afectado la operación en meses recientes.

Las obras contemplan además la rectificación de vías y cambio de durmientes para eliminar vibraciones y brincos en los trenes, lo que permitirá mayor velocidad y reducirá desgaste en convoyes.

Como parte de la modernización se instalarán alrededor de 800 cámaras de videovigilancia, sistemas de información en tiempo real para usuarios y mejoras en accesos y estaciones. Asimismo, se modernizarán 28 trenes con iluminación LED, ventilación y rehabilitación de interiores.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia para intervenir gradualmente todo el sistema. “Vamos línea por línea mejorando el Metro, que es el corazón de la movilidad de la ciudad”, afirmó Brugada.

El objetivo, señalaron, es reducir fallas y garantizar un servicio más seguro y eficiente para millones de usuarios que utilizan diariamente esta línea, especialmente rumbo a los próximos eventos internacionales que recibirá la capital.

Te puede interesar

Advertisement