Visitas
REDACCIÓN
RIAD, ARABIA.- El equipo de Riad, Al Hilal, líder de la Saudí Pro League, informó la llegada del astro francés Karim Benzema, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales: “Al-Hilal Club, dirigido por Su Alteza el Príncipe Nawaf bin Saad, fichó a la estrella francesa Karim Benzema para representar al primer equipo de futbol durante un año y medio como transferencia gratuita”, algo que no le gustó a Cristiano Ronaldo.
Benzema, ex Real Madrid, rescindió su contrato de esta manera Al Ittihad, otro de los clubes grandes de Arabia Saudita, en medio de la polémica por su renovación, ya que consideró “irrespetuosa” la oferta del club de Yeda, que implicaba “jugar gratis”.
El vínculo del futbolista de 38 años, ganador del Balón de Oro 2022, con el Al Ittihad expiraba en junio de 2026, luego de dos temporadas y media y 83 partidos disputados, en los que marcó 54 goles y dio 17 asistencias, levantando dos trofeos: Liga de Arabia Saudita y una Copa del Rey de Campeones en 2025.
Todo sucede horas después de que Cristiano Ronaldo, estrella de Al Nassr, otro club gestionado por el FIP, mostrara su molestia por la falta de inversión en su club, a diferencia de lo que sucede con Al Hilal, líder de la liga. Por este motivo, CR7 no fue de la partida en el triunfo de su equipo ante Al Riyadh.
REFUERZO
Al Hilal, nuevo equipo de Benzema, es el equipo más exitoso de Arabia Saudí con 21 títulos de liga y cuatro campeonatos asiáticos.