Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

La defensa de la soberanía

72 lecturas

Por Xóchitl Bravo Espinosa

@XochitlBravoE

Llamado a la unidad

Desde Morena lo decimos claro y fuerte: a México se le respeta nuestra soberanía no se negocia.

Que no le quede la menor duda a la oposición y a los conservadores que el rumbo de este gran país lo decide el pueblo y no intereses externos.

Así lo dejé de manifiesto en la Jornada Estatal en Defensa de la Soberanía, que se llevó a cabo el domingo pasado en la Plaza Tlaxcoaque, cuyo objetivo fue llamar a la unidad de todas y todos los mexicanos. Una de nuestras prioridades es proteger nuestra dignidad como nación y el proyecto de transformación, en el que la gente depositó su confianza desde hace varios años.

Debemos reconocer que vivimos tiempos complejos en la relación con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que las negociaciones bilaterales no son tarea sencilla para México, pero tampoco para otros países. Sin embargo, tenemos una Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, que sabe muy bien cómo conducir nuestro país internamente y su política exterior, porque no sólo es una mujer inteligente, sino que siente un profundo amor por el pueblo.

Incluso hace unos días el propio mandatario estadunidense dijo a los mexicanos que debemos sentirnos orgullosos con una “líder maravillosa e inteligente”. Y sí, la jefa del Ejecutivo Federal ha dirigido al país con suma responsabilidad; implementando una diplomacia firme, y defendido los intereses de México con la cabeza fría y pasos seguros.

Los opositores quisieran ver a nuestra Primera Mandataria agachar la cabeza ante el norteamericano, pero eso jamás lo verán. Sheinbaum construye un camino sólido haci la cooperación, sin que ellos signifique renunciar a la soberanía. Sabe perfectamente que se puede hablar de comercio, seguridad y migración sin perder de vista el bienestar de las y los mexicanos, así como de nuestros connacionales.

Hoy hacemos un llamado a la unidad. Hoy más que nunca necesitamos cerrar filas con nuestra Presidenta y con la Transformación, porque lo que busca es mejorar la calidad de vida de toda la gente, en particular de aquellos con menos recursos.

Como mexicanas y mexicanos, nos toca acompañar a la doctora Sheinbaum y a nuestra Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada. Porque cuando México camina unido, no hay presión que nos doblegue. Porque cuando hay liderazgo con principios. hay esperanza. Porque el presidente se defiende y el futuro se construye.

Te puede interesar

Advertisement