Visitas
Juan R. Hernández
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista radiofónica, Rojo de la Vega volvió a acusar a un funcionario morenista del GCDMX de encabezar una “guerra sucia” en su contra, al asegurar que hay chats donde se ordena difundir imágenes falsas y noticias manipuladas para desprestigiar su gestión y violentarla políticamente.
La edil señaló a Tomás Pliego, a quien ubicó como administrador de uno de los grupos de mensajería desde donde —afirmó— se coordinan los ataques. “Repiten mentiras hasta intentar convertirlas en verdad”, acusó, al referirse a lo que calificó como una estrategia sistemática de desinformación replicada en redes, medios digitales y canales afines.
La acusación se da entre cuestionamientos, pues antes, cuando la edil aseguró tener información “documentada” contra adversarios políticos, resultó ser falsa o incomprobable.
Como respuesta, Alessandra anunció el lanzamiento de la plataforma Operación Verdad, una web donde asegura tener más de 55 mentiras en su contra. El portal, explicó, permitirá subir ataques con pruebas, que serán filtradas antes de su publicación.
Reconoció que la IA y los deepfakes fomentan este tipo de señalamientos y adelantó que analiza presentar nuevas denuncias, al tratarse de ataques que involucran a un servidor público.
Pese a la gravedad de sus acusaciones, hasta ahora, no hay noticia de una denuncia formal por estos hechos.