Visitas
La licitación informa que el OAJ tendrá un menú de cuatro tiempos donde se incluye una variedad de platillos, entre ellos carne, pollo y pescado
REDACCIÓN
Ciudad de México.- El Poder Judicial de la Federación (PJF) gastará 331 millones de pesos para los servicios de comedor institucional durante 2026 que constará de cuatro tiempos, un hecho que va en contra de los excesos que terminarían con la reforma judicial.
Y es que después de la compra de togas, camionetas blindadas y una ceremonia millonaria, se suma un nuevo escándalo en el que el OAJ desembolsará dicha suma millonaria en los contratos que adjudicó para este servicio.
La bolsa millonaria se repartió de la siguiente manera: 255 millones 102 mil pesos para la empresa Amazing Trade de México S.A. de C.V. (debe cubrir entre 421 mil 901 y hasta un millón 54 mil 752 servicios) y 76 millones 618 mil pesos para Profesionales en Comidas Industriales S.A. de C.V. (encargada de comedores regionales).
En las coordinaciones regionales, el contrato especifica que el gasto en alimentos se distribuye en Toluca (17.9 mdp), Jalisco (22.6 mdp), Puebla (13.3 mdp), Oaxaca (13.9 mdp) y Tlaxcala (8.7 mdp).
Cabe mencionar que la licitación pública OAJ/SEA/DGRM/LPN/005/2026, relativa a la contratación del “Servicio de Comedor General Institucional”, se abrió para ejecutarse entre el 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre.
Respecto a los platillos en los que destaca la carne magra, el pollo sin piel y el pescado sin espinas, en el primer tiempo, a los trabajadores y miembros del OAJ se les ofrecerán dos opciones diarias de sopa caldosa: entre sopa de pasta, cremas de verduras, consomé o lentejas “con poca sal y condimentos”.
Como segundo tiempo pueden ofrecerse pasta, chilaquiles con queso y crema, verduras al vapor, huevo en diferentes preparaciones y arroz en diversas presentaciones, como arroz amarillo con cúrcuma y arroz verde con chile poblano. En el tercer tiempo o plato fuerte, una deberá ser una ensalada compuesta con proteína de 120 gramos en todas las opciones: pollo, res, cerdo y pescado, así como una opción vegana.
Finalmente, como postre los trabajadores tendrán acceso a gelatina light, ensalada de frutas, helado, flan, galletería y pastelería variada.