Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Celebremos el 46 aniversario de boda de los Lora; el 25 de julio 2026 con el Tri que regresa al Palacio de los Deportes

35 lecturas

Por Rolly Ramírez y Gaby Gazcón

Con el lema “Adicto al rocanrol” y donde han sido algunos de sus mejores y emotivos conciertos. Recuento: Una de las primeras veces que vi en vivo, en concierto al Maestro Alex Lora con el antiguo Three Souls in my Mind; fue en Mixquic, Delegación Tlahuac (hoy Alcaldía) en 1981, 1982, por esos años también lo vi en Milpa alta, DF (hoy CDMX); también los vi en Tlahuac centro. Tocaron en la tarde noche en Mixquic; atrás del panteón en la calle y con solo un foco de 60 whats, en Milpa alta tocaron en un estacionamiento ahí no había ni focos. Ese recuerdo surgió inmediatamente cuando estaba en el año 1993; en el concierto ya con El Tri en el Palacio de los Deportes; ese día cumpliría su 25 aniversario el Maestro Alex Lora; mi abuelo Vladimir me dijo “Te toca hacer la reseña del concierto”, y recordé lo de Mixquic y Milpalta por que está vez había un gran escenario y unas impresionantes luces robóticas.

Recuerdo que también se realizó en el Palacio de los Deportes el 40 aniversario de Alex Lora de El Tri en 2008, en la conferencia y en el concierto estuvieron casi todos los ex Tri, por cierto en la conferencia se cayó el pastel, pero quedo intacto. También en el Palacio de los Deportes se festejo y celebró su 50 aniversario en el año 2018 (concierto que duró más 6 horas); Rolly de Banda Rockera, de El Chopo y de esta columna subió como a las 2 de la madrugada a entregar un Reconocimiento a su Madrina Chela Lora; yeah! Cuantos recuerdos. Así que nos vemos para tomarnos la foto y el video del recuerdo; en el concierto de El Tri “Adicto al Rocanrol” el sábado 25 de julio 2026, para celebrar también el 46 aniversario de bodas del Maestro Alex Lora y la Primera Dama del Rock Mexicano: Chela Lora de El Tri y del antiguo Three Souls in my Mind; que grandes sorpresas habrá este día que será histórico: 46 aniversario de boda de Los Lora “Adicto al Rocanrol”; rumbo al 58 aniversario. También este 25 de julio 2026; cumple su 41 aniversario Banda Rockera Prensa-Radio-Tv Conferencias. Allá nos vemos.

Foto Archivo y Museo Banda Rockera: En 1993 Lora festejaba en los camerinos del Palacio de los D. 25 años. Lo pasaron a felicitar; Vladimir y Rolly (que se había cortado el pelo).

NI FU NI FA GRUPO DE SKA PUNK CUMPLE 8 AÑOS Y VAN DE GIRA A COLOMBIA

Ni Fu Ni Fa de Tlalnepantla Edo. de México ya tiene un disco y este 2026 presenta su segundo álbum; el primer disco se llama “Siglo 21” (2024), lo consigues físico con Bam Bam Records en El Chopo, es el único lugar que ya lo tiene. En entrevista comentaron: “Por que los 400 que sacamos; volaron, también está en plataformas digitales; como en youtube, contiene 10 temas: “Cayetano”, “Hoy”; tenemos video clip oficial del tema “Sangre Azteca” con nuestros carnales Skandalo y Rebeldía, también de la rola “Siglo 21″; hay video”.

Del nuevo disco nos dicen: “Ya tenemos 3 sencillos; “La Cd de los sueños” (con Fernando de Reincidentes de España), y “2 de noviembre”; con vídeo clip oficial en youtube; hay varios invitados como Boikot de Madrid, España; y más, el disco sale físico y digital con Bam Bam Records y se llamará “Extinción masiva”. También celebramos nuestro 8 aniversario en Tlalnepantla (a 2 cuadras del Tren Suburbano San Rafael) en el Foro Cultural La Vieja Escuela, el sábado 28 de febrero con grupos como Radio Revolución (País Vasco), La Malicia (Tepic, Nayarit), La Brigada (Chile), BM (Zacatecas). Y por primera vez salimos a otro país; en abril vamos a Colombia”. Terminan diciendo. El contacto en Facebook: Ni Fu Ni Fa Ska Punk México.

El grupo Ni Fu Ni Fa se internacionalizan en 2026.

BANDA ROCKERA NOTICIAS

1.- Piden huelga contra ICE, en la marcha de Minneapolis participó Bruce Springsteen. El 30 de enero se realizó en EU el primer día de huelga general; denominado “Apagón nacional”, que continuará con los lemas “No trabajar, no comprar y no ir a la escuela”; como protesta y denuncia contra el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas); contra sus violentas redadas migratorias, que ordenó su presidente Donald Trump. En una de las marchas estuvo el legendario rockero Bruce Springsteen que también interpretó canciones de protesta “Streets of Minneapolis”, “Power to the people” (de John Lennon) y otros temas; dedicados a las personas que han sufrido, incluso han muerto en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Minesota, Minneapolis…

2.- 39 años cantando metal interrumpidamente de Alberto “Thrash” Pimentel; de 1987 a 2026. El Centro Cívico de Ecatepec se prepara para festejar el domingo 8 de febrero en un evento gratuito al grupo de “El Thrash Pimentel”: Leprosy y celebrar los 39 años del ex vocalista de Transmetal; con invitados de lujo como California Blues, Rebel’d, Perro Callejero, Toma II, Jessie Blues, y más grupos como XXX de Ecuador. Y por fin destapan a la invitada sorpresa: Duan Marie y su Anabanta. Se grabará para la Disquera Denver. Allá nos vemos. Nos leemos en la próxima columna. Subele al rock; YEEAAAHHH!!!

Te puede interesar

Advertisement