Visitas
Diputado migrante asegura que Morena organiza grupos de choque en ciudades estadounidenses, advierte riesgo para el T-MEC, pero carece de pruebas contundentes
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Sin presentar pruebas documentales, la dirigencia del PAN capitalino, acompañada del diputado migrante Raúl Torres, acusó a Morena CDMX de presuntamente financiar y promover movimientos violentos frente a la embajada de Estados Unidos en México, así como en ciudades del extranjero, señalamientos que hasta ahora no han sido sustentados con evidencia pública.
La presidenta del PAN capitalino, Luisa Gutiérrez, afirmó que funcionarios del Gobierno participan en protestas que —dijo— dejan de ser pacíficas y afectan la relación bilateral. Sin embargo, durante su posicionamiento no mostró documentos, videos, transferencias ni denuncias formales que respalden sus dichos. Aun así, sostuvo que estas manifestaciones antiestadounidenses “no ayudan en nada” a la presidenta Claudia Sheinbaum y solo generan tensiones innecesarias.
Gutiérrez Ureña fue más allá al asegurar que Morena y sus comités en el exterior estarían detrás de una supuesta red de desestabilización en Estados Unidos. “No son los consulados, es Morena”, dijo, sin detallar fuentes, responsables ni mecanismos de financiamiento.
Por su parte, Torres Guerrero aseguró que en ciudades como Nueva York y Los Ángeles existen “grupos de choque” organizados desde Morena, lo que —afirmó— pone en riesgo la relación con Washington y el T-MEC. Nuevamente, el legislador no presentó pruebas que acrediten la existencia, financiamiento o vínculo directo de dichos grupos con el partido en el gobierno.
El diputado insistió en que Morena debería contribuir a fortalecer la relación con Estados Unidos y no generar conflictos, aunque sus declaraciones se basaron únicamente en dichos. “Ir al conflicto nunca nos llevará a una buena relación comercial”, sentenció.