Visitas
El juez consideró que cometió lesiones que ponen en peligro la vida
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Un juez de control especializado en justicia para adolescentes, vinculó a proceso a Nicolas “N”, de 14 años de edad, por el delito de lesiones que ponen en riesgo la vida.
La audiencia del llamado Niño Sicario se llevó a cabo el día de ayer, luego de que el pasado 21 de enero 2026 atacó a balazos a otro joven de 17 años en una cancha de fútbol ubicada en Manuel González, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma, colonia Nonoalco Tlatelolco.
La víctima, Donovan Díaz Jiménez, de 17 años, quien recibió 3 disparos de arma de fuego en el abdomen, vejiga y húmero, fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado al Hospital Rubén Leñero para su atención médica.
Mientras el responsable intentó escapar, pero fue perseguido y capturado metros más adelante y puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Durante la detención del implicado el suboficial Jorge García Martínez, de 40 años, resultó con una luxación en el tobillo derecho.
Es por ello que el juez determinó que se quedará en internamiento preventivo en una de las comunidades para jóvenes en conflicto con la Ley. Además, otorgó 40 días para el cierre de la investigación.
ACOMPAÑADO
En la audiencia de Nicolas “N” estuvieron sus padres, al igual que los abogados, quienes se negaron a emitir alguna declaración sobre los hechos.
LA LEY
En México, los menores de 12 años de edad que cometen algún delito, solo pueden ser enviados a rehabilitación o a programas de asistencia social. Y de 12 a 14 años de edad, pueden ser procesados; sin embargo, no pueden ingresar al reclusorio, según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
