Visitas
Los afectados reportan que solo se cubrió lo correspondiente a cinco pagos, dejando inconcluso más de la mitad del apoyo comprometido
REDACCIÓN
Ciudad de México.- En una acción que consideran injustificada y abrupta, vecinos de la alcaldía Benito Juárez denunciaron públicamente el retiro del programa “Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez”, el cual dejó sin apoyo económico a 160 niñas y niños de la demarcación.
Las madres y padres de familia señalan que lo hecho por el alcalde Luis Mendoza a mitad de ciclo escolar viola las propias reglas de operación establecidas por la autoridad.
Y es de acuerdo con las reglas publicadas por la Alcaldía, el programa debía otorgar 12
ministraciones de apoyo económico durante el ciclo anual para garantizar la permanencia de niñas y niños en estancias infantiles y permitir que sus madres y padres pudieran trabajar con tranquilidad.
Sin embargo, los afectados reportan que solo se cubrió lo correspondiente a cinco pagos, dejando inconcluso más de la mitad del apoyo comprometido. Además, el recorte ocurrió en diciembre, cuando el ciclo escolar ya estaba en marcha.
Junto con la concejala Sofía Vélez, los padres de familia denuncian que esto pone en riesgo la continuidad del cuidado, educación y alimentación de las infancias inscritas en el programa.
“Queremos concientizar a la Alcaldía porque de manera abrupta quitaron la beca, y nosotros no tenemos contemplado cambiar a nuestras hijas de escuela. De por sí en Benito Juárez son pocos los beneficios que nos otorgan para los niños, y ahora nos quitan el programa sin saber si tenemos los medios para pagar una escuela digna”, señalaron durante el pronunciamiento público.
Las y los denunciantes exigen a la Alcaldía Benito Juárez el respeto al derecho de las infancias al cuidado y la educación, la restitución inmediata de las ministraciones faltantes del programa y una explicación pública y por escrito sobre el motivo del recorte.