Visitas
En su primer año de elegibilidad no alcanzó la votación necesaria, con todo y 8 Super Bowls ganados, pero el Spygate y el Deflegate, pudieron pesar más
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
NUEVA YORK.- En las vísperas del Super Bowl LX entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks que se disputará el próximo 8 de febrero en Santa Clara, California, se dio una noticia que sorprendió.
Se dio a conocer que Bill Belichick, histórico coach no será inducido al Salón de la Fama de la NFL en su primer año de elegibilidad.
Belichick tiene ocho Super Bowls en su carrera como entrenador, seis como head coach de los Patriots y dos más como coordinador defensivo de los New York Giants, además de múltiples récords, muchos de ellos en conjunto con Tom Brady en los Pats.
En la votación que se realiza para conocer a los inducidos al Pro Football Hall of Fame de Canton, Ohio, Bill no alcanzó los 40 votos de los 50 que necesitaba para ingresar a la inmortalidad.
Varias fuentes que hablaron con el entrenador describieron a Belichick como perplejo y decepcionado por no haber conseguido el respaldo de al menos el 80 % de los miembros del comité.
Los votantes como el ex quarterback de los Cincinnati Bengals Ken Anderson, el corredor de los San Francisco 49ers Roger Craig y el fallecido L.C. Greenwood, ala defensiva de los Pittsburgh Steelers, debatieron los méritos de los finalistas.
Múltiples fuentes dijeron que los escándalos Spygate y Deflategate, ocurridos durante la era campeona de los Patriots, surgieron en las deliberaciones. Un votante que habló bajo condición de anonimato señaló que Bill Polian, firme defensor de Kraft y ex gerente general de los Buffalo Bills y los Indianapolis Colts —rivales históricos de los Patriots—, comentó a algunos votantes que creía que Belichick debía “esperar un año” antes de ser inducido como penitencia por Spygate, el escándalo de 2007 que le costó al equipo una selección de primera ronda. El comisionado Roger Goodell multó a los Patriots con 500.000 dólares y a Belichick con 250.000.
Belichick dejó Nueva Inglaterra con registros casi inalcanzables para cualquier entrenador actual o futuro: 17 títulos divisionales (récord histórico), nueve campeonatos de conferencia (récord en la era del Super Bowl), 12 apariciones en el Super Bowl contando su etapa como asistente con los Giants y 21 temporadas ganadoras como head coach, cifra solo superada por George Halas (40), Don Shula (33), Curly Lambeau (33) y Tom Landry (29).
REACCIONES
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City Chiefs, escribió en su cuenta de X, “Una locura… ni siquiera entiendo cómo esto pudo ser posible”.
A él se le sumó J.J Watt, el defensivo señaló, “No hay un solo mundo en el que Bill Belichick no deba ser elegido para el Salón de la Fama en su primera votación”.
También el excoach Jimmy Johnson, quien expresó, “Esto está mal… el número 2 en ganar, todos los tiempos… más Super Bowls que nadie, una cantidad inimaginable de campeonatos de división… muchos pequeños votantes celosos”.
NÚMEROS
Bill Belichick tiene un récord como entrenador de 333 ganador y 178 derrotas, incluidos los playoffs —segundo de todos los tiempos detrás de las 347 victorias de Don Shula
FRASE
“Una locura… ni siquiera entiendo cómo esto pudo ser posible”
PATRICK MAHOMES
QB DE KANSAS CITY