Visitas
Samuel Retana
Ciudad de México. – Las 25 familias afectadas por la explosión del edificio 21-B, ubicado en la calle Paseo de los Naranjos, en la colonia Paseos de Taxqueña, recibirán un apoyo económico para cubrir el pago de la renta de los espacios donde vivirán mientras se realizan las reparaciones necesarias para que los departamentos vuelvan a ser habitables.
Este martes se publicaron en la Gaceta de la Ciudad de México las especificaciones que deberán seguir las familias para registrarse y acceder al apoyo anunciado previamente por las autoridades. El programa se llevará a cabo bajo el nombre de la acción social “Apoyo para las familias damnificadas por la explosión ocurrida en el edificio 21-B de la calle de Los Naranjos, en la colonia Paseos de Taxqueña”, mediante el cual se realizará el proceso administrativo de registro.
Las familias damnificadas deberán acudir a la Coordinación de Política Social, ubicada en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico, en la colonia Barrio de la Concepción. Tendrán hasta el 30 de enero para presentar su identificación oficial y un documento que acredite la propiedad o el arrendamiento de alguna de las 25 viviendas afectadas.
Cada familia recibirá mensualmente un apoyo de 8 mil pesos destinados al pago de renta, el cual se otorgará hasta la conclusión total de las reparaciones del inmueble. El presupuesto asignado para esta acción social asciende a dos millones 400 mil pesos.
8
Mil pesos de apoyo recibirá mensualmente cada familia afectada.