Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

José Madero conquisto el GNP, da el mejor show de su vida

Visitas

‘Fue nuestro triunfo’: dijo feliz el cantante quien logró el sold out. Complació a los fans con cuatro horas de concierto y museo temporal, con toda su memorabilia, así festejo su décimo aniversario

Gaby Gazcón

CDMX. El cantante de rock pop mexicano José Madero ofreció un concierto de cuatro horas ante 62 mil personas con canciones de su repertorio, más otras que nunca había cantado en vivo, algunos covers que lo marcaron musicalmente y sorprendió a todos con la llegada del mariachi.

El Estadio GNP se tiñó de morado para recibir a José Madero, quien presentó su primer show en este recinto ante 62 mil personas, en el concierto más grande que ha ofrecido en sus diez años de trayectoria como solista. La mayoría de los fans portaban atuendos en tonalidades moradas y lilas, siguiendo la estética del disco “Sarajevo”, lanzado en 2024, otros lo combinaron con el logo del grupo Pxndx. Su repertorio fue de 45 canciones inició con temas como “Campeones del mundo” (con la cual comenzó el concierto), “Baila conmigo” y “Cantar de gesta”. El músico lucía concentrado, pero cuando llegó el momento de saludar a su público, olvidó su discurso ante tanta emoción: “Había pensado tantas cosas que decir en este momento, pero no me acuerdo de ninguna”, dijo entre risas. “Pero bueno, empecemos con buenas noches, gracias pory atender esta cita”.

Los fans no desaprovecharon la oportunidad de reconocer que el originario de Monterrey, Nuevo León concretó este show en este recinto, gritando a todo pulmón ‘Sí se pudo, Sí se pudo’, y es que desde el anuncio de su show hace unos meses, en redes se leían comentarios de personas que dudaban que lograra congregar a tanta gente en una sede de este tamaño.

Una gran producción, la escenografía estaba conformada por una pasarela, una tarima pequeña donde estaban algunos de sus músicos, y dos pantallas monumentales que permitían ver desde cualquier lugar del recinto

El Mariachi Juvenil Tecalitlán se sumó en el tema “Final ruin”, parte del disco “Canciones míseras”, el cual consta de melodías que Madero lanzó en singles durante estos diez años y no pertenecen a ningún álbum en particular. La nostalgia no podía faltar en esta velada, y se sintió cuando sonó “Narcisista por excelencia”, un tema de su etapa con Pxndx, que data del 2006, e hizo que todas las voces se unieran en una sola.

“Violencia”, “Petite Mort”, “Padre nuestro”, “Dafne”, “Érase una bestia” y “Rayo de luz” continuaron el show. “Gracias amigos”, expresó José Madero “Estamos actuando como si no estuviéramos enfrente de no sé cuántas personas.

Empezamos en un lugar para 200 personas hace casi diez años, y aquí estamos”, dijo extasiado en el escenario

Las pantallas proyectaban distintos gráficos, desde imágenes de ciudades, a fotografías de sus fans y una proyección intermedia en la que bajó el telón y dio tiempo para comprar bebida, comida y/o ir al baño mientras el equipo montaba el escenario acústico

“Los de septiembre”, “Noche de baile”, “Lo dorado desvanece” y “Mercedes”, fueron algunos de los éxitos que sonaron en el bloque acústico, que terminó cerca de la medianoche.

Un falso final dejó al público con ganas de más, así que José regresó para despedirse con un encore de diez canciones, que concluyó con “Soy El Diluvio” con apoyo de la gente, pues al artista se le hizo un nudo en la garganta por la emotividad.

En total, el concierto tuvo una duración de cuatro horas seguidas, y pese al frío y el cansancio, José Madero siempre se mantuvo con el ánimo y la fuerza de llevar a cado, el mejor show de su vida hasta ahora.

SABÍAS QUÉ?

El artista nuevoleonense tocó más canciones del álbum recopilatorio “Canciones míseras” que de cualquier otro

Te puede interesar

Advertisement