Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Vinculan a grupo de Víctor Hugo Lobo con agresión

Visitas

Comerciantes reconocen a detenidos por episodios previos en el Congreso capitalino

Javier Lether
Ciudad de México.–

La detención de cuatro personas tras un asalto armado contra comerciantes de abasto popular en la alcaldía Gustavo A. Madero derivó en señalamientos directos contra el diputado suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez, hijo del diputado federal Víctor Hugo Lob Román, luego de que las víctimas aseguraran que los agresores forman parte de su grupo cercano y los reconocieran por hechos previos ocurridos en el Congreso de la Ciudad de México.

Los hechos se registraron en el Parque Xocotitlán, en la colonia Aragón, donde comerciantes vendían verdura cuando, de acuerdo con su testimonio, un grupo de personas armadas los agredió físicamente, les robó el dinero y los amenazó de muerte. Vecinos de la zona auxiliaron a las víctimas y solicitaron apoyo policial, lo que derivó en la detención de dos mujeres y dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

En entrevista con Diario Basta, Jonathan Sánchez Morega, uno de los afectados, responsabilizó públicamente a Víctor Hugo Lobo Rodríguez de cualquier daño que pudiera sufrir él o sus compañeros.
“Es gente de él. Siempre nos han gritado, siempre nos han intimidado. Ahora llegaron armados, nos golpearon y nos robaron”, denunció.

Los comerciantes señalaron que reconocieron a una de las detenidas por videos difundidos en redes sociales, donde aparece junto a un grupo que semanas atrás fue identificado como parte del entorno de Lobo Rodríguez, durante el conflicto registrado en el Congreso capitalino, cuando el legislador suplente cerró el recinto con candados tras perder su curul. Ese antecedente permitió que las víctimas identificaran a los agresores al verlos en la Fiscalía.

El abogado de los afectados, Fabián Campos, informó que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y que se tomarán declaraciones para determinar una posible vinculación a proceso. Añadió que las víctimas fueron enviadas a valoración médica y solicitaron medidas de protección ante el temor de represalias.

Los comerciantes indicaron que la venta de abasto popular es su único ingreso y denunciaron que la violencia y las presuntas extorsiones se han vuelto constantes.
“Salimos a trabajar y nos quitan todo. Ahora tenemos miedo”, expresaron.

Te puede interesar

Advertisement