Visitas
Los Vecinos han notado descuidos en los árboles de sus colonias, así como reducción en el equipo de trabajo de jardinería y poca ayuda de la alcaldía
Samuel Retana
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Durante los últimos 4 meses de 2025, la alcaldía Benito Juárez recibió 21 denuncias por afectaciones al arbolado y las áreas verdes dentro de la demarcación dirigida por el panista Luis Mendoza, ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), mostrando una tendencia al alza que comenzó en marzo.
“Redujeron el número de personas en la jardinería. Entonces, pues, claro que hay un descontrol en torno a las podas, en torno a las plantas que hay” afirmó en entrevista con Diario Basta! la concejala Sofía Velez, militante de Morena y servidora pública en la alcaldía Benito Juárez.
El equipo de la demarcación decidió tomar acción en contra de esta problemática lanzando el programa “Imagen Urbana, Orgullo BJ 2025” y esperando que hubiera una mejoría en las áreas verdes. Pero fue deficiente de acuerdo con las denuncias de los últimos meses.
Sofía Velez comentó que existe una mayor exigencia en el cuidado del crecimiento de los árboles en la demarcación, pero los habitantes de la alcaldía que han realizado la solicitud han sido ignorados, por lo que se ha impedido la poda controlada de árboles.
“Muy importante para las vecinas y vecinos de Benito Juárez principalmente porque siempre se presumió y es algo que presumía Taboada en sus discursos para hacer el teatro a jefe de gobierno, el tema de los parques. Siempre se presumió que Benito Juárez tenía los mejores parques de la Ciudad de México. Y algo que estamos viendo es que esos parques cada vez están más descuidados”, comentó la concejala.