Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Vincula juez a proceso a El Botox por delincuencia organizada

Visitas

SALVADOR TREJO

ALMOLOYA DE JUÁREZ, EDOMEX. – El juez federal Mario Elizondo Martínez, con sede en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, vinculó a proceso a César Alejandro Sepúlveda Arellano, El Botox, líder del grupo Los Blancos de Troya y a tres de sus cómplices.

El imputado reconoció encabezar a la mencionada organización crimina que se dedicada, entre otras cosas, a la extorsión de agricultores en Apatzingán, Michoacán, indicó la Fiscalía General de la República (FGR).

La diligencia de imputación y vinculación a proceso, duró alrededor de 10 horas y se llevó a cabo a través de videoconferencia, ya que El Botox permanecía en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO), en la Ciudad de México.

Tras la conclusión de la audiencia, el impartidor de justicia determinó su vinculación a proceso y ordenó su traslado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, El Altiplano, por ser considerado un delincuente de alta peligrosidad.

Sepúlveda Arellano está acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con información dada a conocer por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, en contra de El Botox existen seis órdenes de aprehensión emitidas, por los delitos de extorsión, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y la más reciente, del pasado 6 de noviembre, por el asesinato del líder limonero en el estado.

CÓMPLICES

Junto con El Botox fueron vinculados a proceso sus sicarios Esteban Molina Ledezma, El Pánico, y Eder Luviano Cárdenas, El Greñas, así como con una de sus operadoras financieras, de nombre Sandra Lizbeth García García.

DESMANTELAN RED DE COMUNICACIÓN

En una acción estratégica de inteligencia, fuerzas federales y estatales desarticularon una red de comunicación ilegal en la región de la Tierra Caliente, Michoacán, la cual estaba vinculada a César Alejandro Sepúlveda, El Botox, líder del grupo criminal Los Blancos de Troya.

El operativo se llevó a cabo en la localidad de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán y permitió desmantelar la estructura logística y de vigilancia de la organización.

Los elementos de las Guardias Civil y Nacional, junto al Ejército Mexicano, localizaron e inhabilitaron una antena de internet y radiocomunicación de alta tecnología. Este equipo era fundamental para que el grupo delictivo estableciera enlaces de comunicación, apoyo logístico y labores de halconeo. Los oficiales han cumplimentado órdenes de cateo en 24 inmuebles presuntamente ligados a la estructura criminal de El Botox.

Te puede interesar

Advertisement