Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

PAN pide aclarar uso de 4 mmdp en fideicomiso millonario del Mundial

Visitas

Dirigencia blanquiazul exigió claridad total sobre qué obras, qué proyectos y qué empresas serán beneficiadas con esos recursos

Redacción
Grupo Cantón

Ciudad de México.- Un fideicomiso por 4 mil millones de pesos, contratado con financiamiento privado por el Gobierno de la Ciudad de México, encendió la alerta del PAN capitalino, que exigió claridad total sobre qué obras, qué proyectos y qué empresas serán beneficiadas con esos recursos, supuestamente destinados a acciones relacionadas con el Mundial en la CDMX. Para los panistas, se trata de deuda pública encubierta que terminarán pagando las y los capitalinos.

La dirigencia del PAN advirtió que el Mundial no puede ser utilizado como pretexto para saquear ni endeudar a la ciudad. Señaló que el Gobierno de Clara Brugada mantiene en la opacidad la lista de obras inscritas en este fideicomiso, así como la relación de empresas privadas involucradas.

“Ahora que llega el Mundial, el cártel de Morena en el Gobierno local se aprovecha para gastar, en total opacidad, el dinero de todas y todos los citadinos”, acusaron. Subrayaron que esos 4 mil millones de pesos podrían destinarse a patrullas, tecnología, cámaras de seguridad, investigación policial, así como a obras de drenaje y agua potable, rubros urgentes para la capital.

La presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez, afirmó que el monto representa un claro caso de contratación de deuda pública, aunque se intente maquillar mediante fideicomisos privados. “El Mundial, lejos de traer alegría, está siendo aprovechado para ejecutar acciones opacas”, sostuvo.

En el mismo sentido, el diputado local Ricardo Rubio advirtió que este esquema debe considerarse deuda pública, ya que al final será pagada por los contribuyentes. “No se vale que con la excusa del Mundial se hagan tropelías y se contraten techos de endeudamiento que pagará la gente”, dijo.

Por su parte, los diputados federales Héctor Saúl Téllez y Federico Döring exigieron a la jefa de Gobierno frenar estos esquemas de financiamiento oscuro y transparentar, con detalle, cómo y en qué se gastarán los 4 mil millones de pesos, para evitar que el Mundial se convierta en sinónimo de corrupción.

Te puede interesar

Advertisement