Visitas
REDACCIÓN
SALAMANCA, GTO. Al menos 11 personas murieron y 12 resultaron lesionadas, al registrarse un ataque armado contra un grupo de personas que convivían en un campo deportivo de la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
La masacre ocurrió la tarde de ayer en los campos de fútbol de la comunidad Loma de Flores, a donde arribaron paramédicos, la policía local, la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FGE) para atender la emergencia.
En la zona se implementó un operativo de búsqueda de los responsables de la masacre, sin embargo, no se reportaron detenciones, tampoco se ha establecido el móvil del ataque armado.
Por su parte, el gobierno local informó que “lamentablemente, como resultado de estos hechos, se confirmó el fallecimiento de 11 personas, de las cuales 10 perdieron la vida en el lugar y 1 más mientras recibía atención médica en un centro hospitalario”.
También informó que 12 personas resultaron heridas por impactos de bala y están recibiendo atención en distintos hospitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) realizó el levantamiento de decenas de casquillos percutidos que quedaron en la zona para integrarlos a la carpeta de investigación; además, realzan las indagatorias necesarias para esclarecer el motivo de la matanza.
CONDENA
El gobierno local condenó “enérgicamente” la masacre y los hechos violentos que han vivido en el municipio y expresó su solidaridad con las familias y personas afectadas por los hechos.