Visitas
Es de los partidos que se resisten a que se apruebe la reforma electoral presidencial, porque se disminuiría el presupuesto federal
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El Partido del Trabajo (PT) acumula por lo menos 24 inmuebles en todo el país, solamente en la capital se encuentran cinco, además, de acuerdo con su inventario, posee, por lo menos, 128 vehículos, todos estos bienes inmuebles los ha podido obtener en poco más de 30 años de existencia como fuerza política, los cuales han sido adquiridos con recursos públicos.
Las compras de esas propiedades se realizaron con el dinero del financiamiento público, situación que se busca controlar mediante la reforma electoral propuesta desde el Ejecutivo federal, sin embargo, tanto los petistas, como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ambos aliados de Morena para conformar la Cuarta Transformación, de momento se resisten a que se concrete la iniciativa, sabiendo que se verían afectados por la disminución del dinero y de las plurinominales en el Congreso de la Unión.

Los automóviles son unidades, entre camionetas, automóviles compactos y motocicletas que se fueron comprando a lo largo de estas tres décadas de existencia, se creó el 8 de diciembre de 1990, en la Ciudad de México y fueron empleados a sus dirigentes, aunado a lo anterior, las unidades, detallan los mismos petistas, se encuentran fuera de circulación.
Cabe destacar que para el proceso electoral del 2024 el PT recibió un financiamiento público federal para gastos de campaña de 225 millones 814 mil 634 pesos, según datos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Entre los automotores de su propiedad hay camionetas Chevrolet Express 2012, Suburban 2011, automóviles compactos tipo Pointer, además de unidades cuyas características, modelos y años, no se especifican.
Sobre los inmuebles, cuenta con 24 en todo el territorio nacional, uno de ellos es el de su sede nacional, se localiza sobre la avenida Cuauhtémoc 47, en la colonia Roma, lo compró el partido en 1994, aunque datos del 2016 apuntan que tiene un valor estimado de 6 millones 800 mil pesos.
Otros estados donde tiene predios es Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, estados donde su presencia es muy sólida.
