Visitas
El delantero colombiano no llegaría a la Máquina después de la tardanza de la directiva celeste por ficharlo
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Borja lleva casi un mes en México sin firmar con Cruz Azul ante lo complicado que ha sido la salida de Mateusz Bogusz. La incertidumbre ha desesperado al entorno de futbolista colombiano, por lo que comenzarán a analizar otras ofertas, aunque todavía no dan por caído el fichaje con La Máquina.
El delantero colombiano arribó a la Ciudad de México la noche del 28 de diciembre del 2025. En los últimos días del año, el colombiano entrenó por separado debido a que todavía no expiraba su contrato con River Plate, pero desde el 1° de enero del 2026 ha tenido sesiones en las instalaciones de La Noria, a espera que Cruz Azul libere plaza de No Formado en México para registrarlo.
Previo al duelo contra Atlas, Miguel Borja regresó a su país por temas familiares, pero estuvo presente en el Estadio Cuauhtémoc el pasado sábado contra Puebla, con la confianza de que esta semana se resolviera su registro ante la Liga MX, ante las negociaciones de Cruz Azul con Houston Dynamo por Mateusz Bogusz.
Este jueves, el entorno de Miguel Borja le notificó a Cruz Azul que, debido al atraso de la firma, analizarán otras ofertas que han recibido por el colombiano, incluso el delantero abandonó el hotel que La Máquina le había reservado en lo que encontraba casa en la Ciudad de México.
Por ahora, Cruz Azul trabaja a marchas forzadas para destrabar la negociación con Houston Dynamo para liberar la plaza de No Formado en México, lo que ayudaría al registro de Miguel Borja, en caso de llegar a un acuerdo de nueva cuenta, o de otro elemento extranjero que La Máquina busque como refuerzo para lo que resta del Clausura 2026 y la Concacaf Champions Cup.
MOTIVO
Miguel Borja y su entorno decidieron dar por terminada la operación con Cruz Azul, debido a que el conjunto celeste debía liberar una plaza de jugador no formado en México
¿SABÍAS QUÉ?
Cruz Azul esperaba que Camilo Cándido o Mateusz Bogusz fueran quienes liberaran esa plaza para que entrara el propio Borja, algo que finalmente no ha sucedido
