Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Denuncia concejal de Morena infiltración de priistas y panistas

Visitas

Hugo Torres Zumaya acusó la irrupción de personas ajenas al partido durante la elección de un comité seccional en la colonia Narvarte; señaló a un presunto funcionario federal y anunció denuncias formales.

Javier Lether

Ciudad de México.– El concejal de Morena en la alcaldía Benito Juárez, Hugo Torres Zumaya, denunció una presunta infiltración coordinada de militantes del PRI y del PAN durante la elección del Comité Seccional del partido en la sección 4290, ubicada en la colonia Narvarte, donde —aseguró— se registraron agresiones, amenazas y la intervención de personas ajenas a Morena.

En entrevista con Diario Basta, Torres Zumaya explicó que la asamblea formaba parte del proceso nacional de renovación de comités seccionales impulsado por la dirigencia del partido, y que se desarrollaba de manera pacífica hasta la llegada de personas externas, que llegaron a insultar, agredir y amenazar a personal que organizaba la elección, a la mentora, al coordinador del partido y a adultos mayores que participaban en la asamblea.

Ante la tensión generada, dijo, fue necesario solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, luego de que los grupos intentaran bloquear accesos y allanar el espacio donde se realizaba la votación, pese a no ser militantes del partido.

El concejal señaló que entre los asistentes se identificaron personas que reconocieron ser militantes del PRI y del PAN, algunas de ellas vinculadas —afirmó— a un grupo denominado “Amor por tu Ciudad”, el cual, de acuerdo con la información que ha recibido, ha operado de manera similar en otras colonias de la capital.

Torres Zumaya denunció además la presencia de una persona que se ostentó como funcionario federal, quien aseguró ser Saúl Martínez, quien —según el concejal— afirmó poder intervenir libremente en la asamblea, al empujar y agredir.

“Se presentó argumentando que podía hacer lo que quisiera por ser funcionario federal. Tenemos información de que fue particular del diputado Federico Döring”, señaló.

El concejal anunció que el próximo jueves presentarán denuncias formales para solicitar la remoción del funcionario señalado y para que se investigue la participación de personas identificadas como militantes de otros partidos políticos.

Para Torres Zumaya, lo ocurrido no fue un hecho aislado, sino parte de una estrategia de infiltración política en alcaldías donde Morena busca consolidarse.

Te puede interesar

Advertisement