Visitas
El gobierno de Carlos Orvañanos destinó apoyos en especie a un reducido grupo de ciudadanos, pero no reveló cuál fue el costo de recursos públicos catalogados como apoyo a cultura
M.Flores
Ciudad de México. – La administración de Carlos Orvañanos en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, dio beneficios con apoyo en especie a un grupo reducido de la población, a pesar de que un gobierno debe gobernar para todos. Reportes de la entrega de recursos públicos señalan que la alcaldía otorgó desde servicios de alimentos, logística y hasta la contratación de agrupaciones musicales, pero sin transparentar el gasto de dinero público que equivalió el apoyo.
De acuerdo con la información de personas que recibieron recursos públicos de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, hubo 13 personas que se beneficiaron del gobierno de Orvañanos Rea. Fueron justificados como apoyos de cultura la contratación de un grupo musical versátil con equipo de audio incluido que solicitó una mujer de nombre Leticia Ponce, a pesar de que no perteneció a algún grupo social u organización comunitaria.
Mientras que la representación de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco) Cruz Blanca pidió una banda de viento y la logística para 400 personas. Una petición similar hizo la mesa directiva del mercado Rosa Torres que requirió de mariachis y un grupo musical versátil con equipo de audio.
Distintas personas pidieron comida a la alcaldía como la representación del Club Buks Kibers que recibió un pastel para 100 personas, así como sillas y mesas; la rectoría del Templo de Nuestra Señora del Pilar pidió comida para mil 500 personas a pesar de que esto roza los límites de mezclar la política con la iglesia; la directora de Cultura y Turismo, Marisela Rafael quién tiene seis capetas de investigación, también requirió de alimentos, dulces, equipo de audio y elencos para una kermés.
Hasta mil barras de amaranto, 500 costales de naranjas y la logística de audio para 15 mil personas, la solicitó el Arzobispo Metropolitano de Toluca. Todos estos conceptos fueron reportados por la alcaldía, pero sin especificar el costo de recursos públicos de cada petición, en la que también pidieron el apoyo de logística para eventos la coordinación del consejo de San Pablo Chimalpa y la Copaco de Lomas de Vista Hermosa.