Visitas
Juan R. Hernández
Ciudad de México.- La Alianza de Tranviarios de México (ATM) acordó prorrogar por 15 días el emplazamiento a huelga de trabajadores tranviarios y del trolebús, luego de una reunión con Héctor Ulises García, secretario de Movilidad capitalino, sin que hasta el momento exista una propuesta formal del Sistema de Transportes Eléctricos (STE-CDMX) que atienda las demandas del gremio.
El aplazamiento fue aprobado en asamblea de trabajadores, celebrada a las 16:00 horas, donde la decisión se tomó tras una votación dividida, pero con mayoría a favor, como una muestra de disposición al diálogo. Con ello, el estallamiento de huelga quedó reprogramado para el primer minuto del 4 de febrero de 2026.
Gerardo Martínez, secretario general de la ATM, afirmó que la prórroga es un acto de responsabilidad por parte de las y los trabajadores. “Es una decisión que privilegia el diálogo y el análisis serio de nuestras demandas, sin renunciar a la defensa de nuestros derechos laborales”, sostuvo.
El acuerdo fue presentado el día de ayer a las 19:00 horas ante el Tribunal Laboral de la Ciudad de México, mientras que una nueva reunión con autoridades de la Secretaría de Movilidad fue programada para el miércoles 21 de enero a las 13:30 horas.